Varios

Hyundai, la marca más activa en televisión durante el Mundial

17 Julio 2018

Hyundai, Reale y FIFA han sido las marcas más activas en televisión durante la fase final del Mundial de Fútbol que acabó este domingo con el triunfo de Francia. Cruzcampo ha salido de este pódium, en el que ocupó la segunda plaza en la anterior competición (Brasil 2014), de acuerdo con el informe elaborado por Ymedia con datos de Kantar.

Hyundai, la marca más activa en televisión durante el Mundial

En términos de audiencias, el informe indica que el evento ha dejado “unas cifras de audiencias muy interesantes para Mediaset”, a pesar del pronto descabalgue de la selección española.

Con un total de 1.110 Grp's a formato conseguidos durante toda la competición con una estrategia de patrocinios y spots, Hyundai vuelve a ser la marca más activa durante el pasado Mundial de Fútbol, como ya ocurriera en el campeonato celebrado en Brasil hace cuatro años. En segunda posición se sitúa Reale, con 930 puntos de presión publicitaria y en tercera posición FIFA, que acumula 553 Grp's a formato, según este informe.

El spot de Iphone X consigue ser el que más Grp's a formato acumula en un solo pase, llegando a 32,6 el 1 de julio durante el partido de España-Rusia. En Grp's a 20'', Seat  ha conseguido el primer puesto el 15 de junio en el debut de España con 55,6 Grp's a 20''.

Por lo que se refiere a las audiencias, y tras 64 partidos, el Mundial “ha dejado unas cifras de audiencias muy interesantes para Mediaset. A pesar de que España fuera eliminada en la fase de grupos, otras selecciones han sabido despertar el interés de los españoles y anotar buenos datos de audiencias en las cadenas del grupo”, se indica.

De este modo, Telecinco ha cosechado 5,3 millones de espectadores de promedio a lo largo de los 26 partidos emitidos, lo que supone una cuota del 44,7%. El encuentro más seguido fue el España-Rusia, con más de 12,2 millones de personas, un 72,2% de cuota de pantalla, llegando a 14 millones de espectadores en el minuto de oro de la jornada. Cuatro logró una media de 2.543.000 espectadores, un 22,3% de share, con 32 partidos emitidos. En este caso, el partido más visto fue Francia-Argentina en la fase de octavos, con más de 5,9 millones de espectadores, un 45,3% de cuota de pantalla. BeMad y Energy obtuvieron audiencias de algo más de 100.000 espectadores de promedio con la emisión de aquellos partidos que coincidían en horario con otros.

Durante la última fase del campeonato, el partido Francia-Bélgica anotó más de 5,8 millones de personas, lo que supuso un 49,5% de cuota, y el de Croacia-Inglaterra, 5.473.000 personas, un 47,5% de share. La final entre Francia y Croacia, el domingo 15 de julio, fue seguida por 7.793.000 personas, un 57% de la audiencia. El minuto de oro, a las 18:42, congregó a 9 millones de espectadores.

Acceder al informe

Compartir este contenido