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En junio, Automoción volvió a tener la mayor cuota de voz del medio digital

17 Julio 2018

Automoción también fue durante junio –ya lo había sido en abril y mayo-, el sector con la mayor cuota de voz en el medio digital. En concreto, y según los datos facilitados por el Observatorio de la publicidad digital de IAB Spain, las compañías de este sector estuvieron detrás del 10,1% de las campañas difundidas en digital en España durante el mes pasado.

En junio, Automoción volvió a tener la mayor cuota de voz del medio digital

Este informe mensual se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital que ha analizado durante junio un total de 64.996 campañas activas. Tras Automoción, siguen los sectores de Editorial (8%), Finanzas (8%), Distribución (5,4%), Turismo (4,9%), Portales (4,5%), Ocio y Entretenimiento (3,5%), Seguros (3,3%), Moda/Ropa (3,3%) y Telecomunicaciones (3,1%).

Al tomar como referencia el número de marcas activas, lidera la clasificación del mes de junio Distribución (603), seguido de Turismo (482), Moda/Ropa (372), Ocio y Entretenimiento (340), Automoción (338), Editorial (251), Portales (238), Finanzas (180), Seguros (73) y Telecomunicaciones (43).

Otro dato que menciona este habitual informe mensual es el de posicionamiento por 'scroll'. El líder por participación del mercado en junio, Automoción, tuvo un 30% de campañas activas en el primer 'scroll' de la pantalla, un 12% en el segundo y un 58% en el tercero.

Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 52% no fueron programáticas, un 36% tuvieron una parte programática y el 12% fue completamente programática. En cuanto a los dispositivos en los que se difundieron las campañas analizadas, un 50% fue multidispositivo, un 37% solo para ordenadores y un 13% apostó solo por el móvil.

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