Varios

Cinco tendencias de marketing online pare 'e-commerces'

20 Julio 2018

La industria del ecommerce está evolucionando rápidamente para mantenerse al día con los cambios en las preferencias y demandas de los consumidores.

Cinco tendencias de marketing online pare 'e-commerces'

Si buscas asesoría en el tema, conoce esta agencia marketing online de Barcelona. Te podrán asesorar en el interesante mundo del marketing en 'e-commerces' y ofrecer una guía valiosa para mejorar tu negocio.

Tendencias en el marketing online para 'e-commerces'

1. Mejora la experiencia móvil

Durante mucho tiempo se ha considerado que las personas utilizan principalmente dispositivos móviles para realizar investigaciones sobre productos online. Y que después hacían la compra final usando el ordenador.
Una investigación determinó que el 42% de todas las sesiones de webs provienen de dispositivos móviles. No obstante, solo el 21% de todos los ingresos del último clic se pueden atribuir a dispositivos móviles. Por tanto,  se deben garantizar mejores experiencias móviles a sus los usuarios.

2. Más visual

El contenido generado por los usuarios suele ser una excelente forma de ganarse la confianza de los consumidores. Pero muchas páginas webs están yendo un paso más allá, al comenzar a implementar contenido visual generado por el usuario.
Según un estudio de la firma Olapic, el 56% de los encuestados tenían más probabilidades de comprar un producto después de verlo en una foto generada por el usuario.

3. Inteligencia artificial

Una de las tendencias más importantes en el ‘e-commerce’ es el uso de la inteligencia artificial. El 2017 Retail Vision Study determinó que el 68% de las empresas entrevistadas planeaba invertir en aprendizaje automático para el 2021.

4. Venta desde las redes sociales

Una investigación llevada a cabo por Pew Research Center muestra que el 15% de los compradores online en Estados Unidos han realizado una compra después de seguir un enlace en las redes sociales. Para mejorar estos números, las empresas deberán esforzarse para que las compras desde las redes sociales sean mucho más simples.

5. El soporte vía chat

La clave del éxito para el marketing de ‘e-commerce’ es proporcionar una experiencia de compra y servicio al cliente excepcionales. Muchas empresas de ‘e-commerce’ han mejorado la plataforma de soporte vía chat para ofrecer respuesta inmediata a las dudas de los clientes.

Compartir este contenido