Varios

Volkswagen, P&G y L´Oréal, los anunciantes que más invirtieron en julio en digital

27 Agosto 2018

De acuerdo con el informe realizado por Arce Media, los anunciantes que destinaron mayor inversión en el canal digital durante el pasado mes de julio fueron: Volkswagen, Procter&Gamble y L’Oréal.

Volkswagen, P&G y L´Oréal, los anunciantes que más invirtieron en julio en digital

Volkswagen encabeza sobradamente la lista de los anunciantes con mayor inversión digital en julio, al aportar el 8,11% del total registrado (el informe registra la actividad publicitaria de 4.538 marcas y 22.807 creatividades y el análisis y clasificación se efectúa con datos a valor de tarifa). Procter&Gamble, por su parte, se sitúa en segundo lugar al representar el 4,89% de toda la actividad, y L’Oréal, el 3,42%. Completan el grupo de los diez primeros anunciantes por volumen de inversión; Repsol-YPF; Campofrío, Universal Estudios, Priceline, Santander, Fisher Investments y Meliá Hoteles, por este orden.

Por sectores, Automoción ha liderado la inversión en internet representando el 14,6%, seguido muy de cerca por Cultura, Enseñanza y Medios, con el 14,5%, y a algo más de distancia, Belleza e Higiene con un 10,7%.

La clasificación de sitios que han captado mayor volumen de inversión publicitaria está capitaneada por Facebook, que ha absorbido el 10,94%, seguida de YouTube y Marca, ambos con cuotas por encima del 7%. Completan el grupo de los diez primeros soportes digitales por captación de inversión publicitaria las ediciones digitales de medios convencionales como Abc, El Mundo, As, El País, Telecinco y Sport, por este orden, a los que se añade un medio nativo: Mitele.es, con una cuota del 3,6%.

Por otra parte, según indica el informe, el 17% de la inversión detectada ha sido servida por Google.

Compartir este contenido