Varios

Dentix, el anunciante con mayor presión publicitaria en televisión

03 Septiembre 2018

De acuerdo con el informe mensual elaborado por Ymedia a partir de los datos de Kantar Media, Dentix (que ha estrenado campaña nueva en agosto) mantiene su posición de liderazgo como anunciante con mayor presión publicitaria durante el mes de agosto, con 2.606 Grp’s a 20. Le siguen: ING Cuenta Nómina, con 1.892 Grp’s a 20, y que desbanca a Trivago del segundo puesto alcanzado en julio al tercero que pasa a ocupar en agosto con 1.730 Grp’s.

Dentix, el anunciante con mayor presión publicitaria en televisión

En cuanto a los spots más vistos del mes, los primeros puestos los ocupan los pases emitidos durante la final de la Supercopa de España en La 1, encabezado por Loterías y Apuestas del Estado que logra 8,8 Grp’s a formato. En segundo lugar se produce un empate entre Santander Cuenta 123 y Bet365, con 8,7 Grp’s cada uno, y en tercer lugar está Bet365, durante el mismo partido, que suma 8,5 Grp’s a formato. 

La presión publicitaria en TV también ha estado de vacaciones en agosto

Según el informe, durante el pasado mes de agosto la presión publicitaria en TV ha descendido un 14% respecto al mismo periodo de 2017, siendo la mayor caída registrada en lo que va de año, aunque también hay que tener en cuenta que agosto es el mes de menor actividad publicitaria del año en general.

En agosto se han alcanzado 185.170 Grp’s a formato, un 14% menos que en agosto de 2017, mientras que en Grp’s a 20”, el volumen ha sido de 154.086 Grp’s y la caída del 13%. En el acumulado de enero a agosto de este año se han alcanzado los 1.826.685 Grp's a formato y 1.586.831 a 20”, lo que supone una caída del 6% y un 7%, respectivamente en comparación con el acumulado de 2017.

No obstante, el notable descenso constatado en agosto no puede desentenderse del momento del año en el que se produce, como recuerda en la nota de prensa de Ymedia Jaime López-Francos, CEO de la agencia: “Los datos de agosto son muy negativos en cuanto a porcentaje, aunque no debemos olvidar que se trata del mes de menor actividad, por lo que el descenso en cifras reales no es tan grande. La TV sigue siendo el medio que reúne mayores audiencias y consigue las mejores coberturas para las marcas, especialmente durante los grandes eventos deportivos como la Supercopa. Todavía es posible un cambio de tendencia a final de año, aunque lo más probable es que terminemos 2018 con un descenso de la presión publicitaria”.

Por cadenas, Telecino vuelve a ser líder, aunque este mes pierde un 17% de presión a formato y un 21% a 20” en comparación con agosto de 2017. En segunda posición se queda Antena 3 que también registra descensos, aunque en este caso menos acusados, se indica en el informe:  10% a formato y 8% a 20”. De las cadenas comerciales nacionales La Sexta es la que menos presión pierde: ya que cae un 5% a formato pero aumenta un 2% a 20”.
Por otra parte, 

Compartir este contenido