Varios

Alimentación es el sector con más seguidores e interacciones en redes sociales

08 Octubre 2018

De los sectores analizados por el Observatorio Sectorial de Redes Sociales que IAB Spain elabora en colaboración con Epsilon Technologies, Alimentación lidera tanto por número de interacciones, 4.030.725 (34,5% del total monitorizado), como de seguidores, 37.870.725.

Alimentación es el sector con más seguidores e interacciones en redes sociales

El informe, elaborado a partir de los datos de Icarus Analytics, coloca a Restauración y Bebidas Alcohólicas como el segundo y tercer sector, respectivamente, con más interacciones y seguidores en redes sociales.

En términos de viralidad, Alimentación también se coloca a la cabeza, seguido en este caso por los sectores Energético y Distribución.

Con respecto a la cuota de interacciones por plataforma, se sitúa en primer lugar Facebook (48,2%), red social que es seguida de cerca por Instagram (43,9%) y, a mayor distancia, por Twitter (8%).

Triunfan las fotos

Las marcas que han sido analizadas en este estudio, un total de 583, apuestan en la mayoría de sus contenidos por las fotografías (73,9%), a las que siguen los vídeos (18,6%), los álbumes en formato carrusel (2,7%) o los enlaces (2,2%), entre otros.

En cuanto a las principales categorías de contenido presentes en las publicaciones de las marcas, destaca la denominada como otros (74,6%), seguida de los sorteos (14,5%), las recetas (9,8%), los consejos (1,8%) y las ofertas (1,3%).

Compartir este contenido